4 de Agosto de 2019. Tránsito a Makasar


Hoy toca día de tránsito de nuevo a la capital para volar mañana hasta el último destino: la isla de Flores.

Madrugamos para recoger todo. En el desayuno nos espera un estupendo zumo de Tamarindo y tostadas con huevo. John nos lleva a Rantepao por el módico precio de 100 IDR (recuerdo que ayer le pagamos 54 al pobre hombre del Grab….). La verdad que no ha sido un anfitrión especialmente hospitalario.

A las 8.30 parte por fin el bus que nos llevará en un trayecto de 11 horas a la capital de Sulawesi. Menos mal que los asientos son fabulosos y te invitan constantemente a dormir… Aprovechamos los datos para el móvil que compramos ayer para acabar de planificar el viaje.

Hoy dormimos cerca del aeropuerto porque nuestro vuelo sale mañana a las 5 de la mañana. El hotel elegido es el Grand Town Hotel Mandai, un hotel de lujo por 20€ la noche! Es un hotel de alto estándar, lleno de gente local de mucho dinero. Como blancos somos completamente exóticos, nos sentimos como perros verdes…. Pasamos a cenar a un centro comercial que hay enfrente y la gente nos observa con descaro mientras las chicas comentan entre risitas lo bueno que está mi sobri! ;-) Nadie habla inglés…. Y eso que se supone que lo enseñan en la escuela elementaria.

 Parking del centro comercial... es obvio el vehículo que predomina en Indonesia, no??

Comentarios

Entradas populares de este blog

11 de agosto de 2019. Komodo NP, Rinca y Padar

13 de agosto de 2019. Yakarta y vuelta a España

12 de agosto de 2019. Vuelo a Yakarta y despedida...